Conferencias sobre Acoso y Medidas de Seguridad se desarrollan en la ESPOCH

Publicada en

Desde este miércoles 10 hasta el viernes 12 de enero se realizarán charlas sobre “Acoso Sexual y Medidas de Seguridad” orientadas a los estudiantes de la Unidad de Admisión Nivelación UAN – ESPOCH.

Con la presencia de las autoridades institucionales y de la UAN, se inauguró este ciclo de conferencias que tiene como finalidad, orientar a los estudiantes en crear espacios seguros y libres de cualquier tipo de violencia.

El Ing. Byron Ernesto Vaca Barahona Ph.D. Rector de la ESPOCH resaltó la importancia de organizar estos eventos ya que denota la preocupación que tiene la institución en generar espacios seguros para los politécnicos.

Los temas que se desarrollarán en las conferencias se enfocan en: el acoso sexual, la seguridad vial, la seguridad interna en la ESPOCH y un apartado sobre cómo actuar en caso de desastres naturales. Por lo que se cuenta con la participación de delegados de la Policía Nacional y de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Puntualizó el Ing. German Torres Director de la UAN.

Durante tres días, en el auditorio “Dr. Romeo Rodríguez”, alrededor de 5000 estudiantes de la Unidad de Admisión y Nivelación participarán en estas jornadas de capacitación y concienciación.